Santiago Martin Rivas solicitó archivamiento de su proceso por Caso La Cantuta

El sindicado jefe del Grupo Colina se acogió al DL 1097 junto a Rogelio Carvajal, otro de los procesados. Antes lo hizo el ex director de Inteligencia, Juan Rivero Lazo, por el Caso Barrios Altos

Santiago Martin Rivas solicitó archivamiento de su proceso por Caso La Cantuta

El sindicado jefe del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, invocó el cuestionado Decreto Legislativo 1097 y solicitó el archivamiento del proceso que se le sigue por el Caso La Cantuta.

Según informó Aprodeh, Martin Rivas justificó el pedido por haberse excedido el plazo de 14 meses de instrucción y señaló que el derecho de los deudos de las víctimas a conocer la verdad, así como la obligación de sancionar a los responsables, no debe prevalecer sobre sus derechos.

NO ES EL ÚNICO
Un pedido similar fue presentado por Rogelio Carvajal, otro de los miembros del Grupo Colina. En declaraciones recogidas por Canal N, la abogada de Aprodeh, Gloria Cano, señaló que espera que la justicia no admita estos pedidos y demandó al Gobierno dejar sin efecto dicha norma.

Rivas es procesado por homicidio calificado, secuestro agravado y desaparición forzada en agravio de un profesor y nueve alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta.

Hay que recordar que no son los únicos. La semana pasada el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, general ® Juan Rivero Lazo, solicitó a la Primera Sala Penal Especial Anticorrupción el sobreseimiento (archivo) de su proceso judicial por la matanza de Barrios Altos. Él era director de Inteligencia cuando se formó el Grupo Colina.