Santos negó irregularidades en su gestión en Cajamarca y acusó persecución política

El presidente regional también rechazó supuesto favoritismo al empresario Wilson Vallejos, quien fue citado al Congreso para el próximo lunes

(Video: Canal N)

El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, negó que existan irregularidades en su gestión y se proclamó víctima de una supuesta “persecución política”, en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo investiga.

Negó el presunto uso de recursos del gobierno regional para promover las protestas contra el proyecto minero Conga, y también rechazó un supuesto favorecimiento en la entrega de obras al empresario Wilson Vallejos.

La denuncia sobre el mal uso de fondos públicos se refería a la supuesta utilización del dinero destinado al programa Mejora de la Calidad Educativa, para financiar la protesta contra el proyecto minero Conga.

Santos también aseguró que la foto publicada en un medio periodístico, en la que aparece Vallejos junto a funcionarios regionales y su hija, de vacaciones en una playa del norte, no constituye prueba alguna de irregularidades.

Precisamente, ambas denuncias son investigadas por la Contraloría General de la República.