Santos responde hoy en el Congreso por rechazo a proyecto minero Conga

El titular de la región Cajamarca deberá sustentar ante la Comisión de Energía su negativa a dialogar con los facilitadores

Santos responde hoy en el Congreso por rechazo a proyecto minero Conga

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se presentará hoy ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento para fundamentar su posición sobre el proyecto minero Conga, informó el titular de este grupo de trabajo, Teófilo Gamarra.

El legislador de Gana Perú detalló que los asesores de la autoridad regional confirmaron la asistencia de Santos.

Gamarra refirió que Santos también deberá brindar alcances sobre el impacto económico y social generado por las protestas antimineras, ante la situación de recesión que afecta a la región norandina.

“El presidente regional de Cajamarca deberá explicar la situación de su región, fundamentar su oposición al proyecto minero Conga y responder otras interrogantes”, agregó.

Comentó que también resulta necesario que la autoridad regional sustente su negativa a dialogar con los facilitadores monseñor Miguel Cabrejos y sacerdote Gastón Garatea.

“Esperamos que Santos responda distintas inquietudes y motivaciones para oponerse en forma cerrada al proyecto Conga”, acotó.