Santos sobre mensaje de Humala: "Nos obliga a sentarnos otra vez y conversar"

“Este es el discurso que debió dar el presidente desde el primer momento”, señaló el presidente regional de Cajamarca

Santos sobre mensaje de Humala: "Nos obliga a sentarnos otra vez y conversar"

“Esto va a dejar marcado un antes y un después en la minería”. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cambió su mensaje radical por uno más conciliador luego de escuchar el mensaje del presidente Ollanta Humala en el que se garantizan las condiciones para la explotación minera en el Perú.

“Este mensaje a la nación cambia radicalmente el escenario. Estoy seguro que las organizaciones de Cajamarca están analizándolo. Este mensaje nos obliga a sentarnos otra vez a conversar y esperar que, conforme habló el presidente, actúen los ministros”, señaló Santos.

“Los ministros tienen que trabajar con esas nuevas condiciones que se deben volver reglas y normas. Entiendo que mientras se actualiza la nueva ley de minería y la nueva ley ambiental, obliga a que la empresa genere nuevas condiciones”, añadió.

El presidente regional de Cajamarca indicó que “este es el discurso que debió dar el presidente desde el primer momento”.

“Hemos perdido bastante tiempo y nos hemos enemistado, pero cuando uno piensa en todos los peruanos pone en la mentalidad de buscar que las propuestas del jefe de Estado se concreten”, sentenció.