Se ahonda la crisis en comisión que investiga a gobierno aprista

Congresista Wong amenaza con renunciar mientras Otárola pide investigar a Spadaro

Se ahonda la crisis en comisión que investiga a gobierno aprista

EL COMERCIO

La megacomisión que investiga el segundo gobierno de Alan García sigue en problemas. El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC) Enrique Wong amenazó ayer con renunciar si no se recompone el equipo técnico, pues considera que ha sido impuesto por el oficialismo.

Como se sabe, el presidente del grupo investigador, Sergio Tejada (Gana Perú), ratificó al grupo asesor, algunos de los cuales son afines al Partido Nacionalista y al Partido Socialista.

Por si fuera poco, el vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, pidió que la Comisión de Ética Parlamentaria investigue al integrante de la megacomisión Pedro Spadaro, por haber sido elegido congresista cuando tenía un juicio.

Otárola,además, acusó a un sector de la prensa de sumarse a una campaña de desprestigio contra la megacomisión aunque no quiso dar nombres. Tejada coincidió en que existe la intención de boicotear a la comisión.

Sobre la eventual renuncia de Wong, Tejada dijo que cada uno es responsable de sus actos. “Seguimos trabajando y en marzo presentaremos un informe preliminar”, dijo.

Yonhy Lescano (AP) también cuestionó al equipo asesor de la megacomisión, sin embargo aclaró que no se sumará a ningún intento de sabotaje.“Debemos seguir trabajando y evitar discusiones que nos alejan de la investigación”, dijo.

SEPA MÁS
Desde Cañete, el congresista de la bancada fujimorista Pedro Spadaro afirmó que no ha tenido ni tiene ningún juicio abierto por corrupción.