Prórroga de estado de emergencia en Cajamarca busca preservar normalidad de actividades, afirmó Huaroc

Titular de Oficina Nacional de Diálogo precisó que no se está pensando en actitudes represivas y espera que dirigencia reflexione y cambie de actitud

Prórroga de estado de emergencia en Cajamarca busca preservar normalidad de actividades, afirmó Huaroc

El flamante titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, manifestó hoy que con la prórroga del estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca el Gobierno busca preservar la normalidad de las actividades económicas.

Huaroc mencionó que un sector importante de esa región hizo pública su solicitud de mantener esa medida al considerar que aún no existen las condiciones necesarias para levantarlo.

SIN REPRESIÓN
“No se está pensando en actitudes represivas, de ninguna manera, sabemos muy bien que eso no se está dando”, refirió en entrevista a Radio San Borja.

Huaroc manifestó que el Gobierno tomará nuevas decisiones oportunamente y de acuerdo al camino de la reflexión y el diálogo.

“Creo que Cajamarca tiene que encontrar pronto el camino a la reflexión, me imagino que en este momento la dirigencia lo está haciendo y dará muestra de que tenemos que retomar esta relación bajo otro tipo de actitudes, y serán las actitudes más positivas las que percibirá el Gobierno y tomará las decisiones oportunamente”, dijo.

El pasado 3 de julio el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, ante los hechos de violencia que ocasionaron la muerte de tres personas por las protestas contra el proyecto minero Conga.