Se ha recurrido a “temas rebuscados” para encarcelar a Lori Berenson, afirmó su abogado

“El tema del cómputo es un tema zanjado, resuelto y que se ha traído nuevamente precisamente por la ausencia de argumentos”, alegó Aníbal Apari

(Foto: AP / Video: América TV)

Cuando el viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, dio a conocer que la Sala Penal Nacional decidió dejar sin efecto la libertad otorgada a la terrorista Lori Berenson y por lo tanto ordenó que esta sea encarcelada, mencionó que uno de los motivos de la decisión era que ella no ha cumplido con las tres cuartas partes de la pena.

Sin embargo, para Aníbal Apari, abogado de la ex miembro del MRTA, esta ha cumplido con todos los requisitos para obtener la libertad y “el tema del cómputo es un tema zanjado, resuelto y que se ha traído nuevamente precisamente por la ausencia de argumentos”.

En ese sentido, en entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, consideró que se ha recurrido a “temas rebuscados” para que su defendida vuelva a prisión.

Argumentó que en el caso de Lori Berenson ya no había motivos para el regreso a prisión, porque, según explicó, ya no tenía que pagar una reparación civil y la multa impuesta por su sentencia ya había sido pagada.