"Se presumían permanentes viajes de Avi Dan On a Costa Rica", afirmó titular de Fiscalización

Legislador Zeballos se pronunció sobre recurrentes viajes de ex asesor de Toledo. Vocero de Perú Posible dijo que estos deben ser investigados por la fiscalía

"Se presumían permanentes viajes de Avi Dan On a Costa Rica", afirmó titular de Fiscalización

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, señaló hoy que este grupo de trabajo ya presumía los permanentes viajes por parte de Avraham Dan On, quien fuera asesor del ex presidente Alejandro Toledo.

En ese sentido, mencionó que el grupo de trabajo consideró solicitar el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones en los casos de Dan On y el empresario Yosef Maiman, vinculado a Ecoteva Consulting Group, así como los registros migratorios.

Hoy la revista “Caretas” informó que Dan On viajó cuatro veces en vuelos privados a Costa Rica cuando Toledo era jefe de Estado. De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería, entre 2004 y 2008, lo hizo hasta en 12 oportunidades.

Zeballos también consideró un exceso solicitar una prueba psicológica de Toledo como planteó su colega de bancada Heriberto Benitez. Mañana se presentará el fiscal de la Nación, José Peláez, en este grupo.

QUE SE INVESTIGUE
Consultado sobre los recurrentes viajes de Avi Dan On a Costa Rica, el vocero de Perú Posible, José León, consideró que desconocía el tema y que la información tiene que “ser tomada en cuenta” por el Ministerio Público.

Sí comentó que “Dan On siempre ha sido trabajador de Maiman”, incluso antes de ser asesor de Toledo, y que luego regresó a trabajar con el empresario. “Solo la autoridad en el Ministerio Público tendrá que decir la última palabra”, agregó.

“(Dan On) tendrá que dar explicaciones (…) solo me corresponde exigir que se investigue”, dijo en declaraciones a Canal N.

Agregó que Toledo llegaría el fin de semana o a inicios de la próxima semana y que hará un pronunciamiento sobre este caso. “Está interesado en explicar el proceso de estas compras inmobiliarias para establecer que los recursos provienen de fuente lícita”, puntualizó.