Piñera: "Nos hemos comprometido a respetar fallo de La Haya"

A pocos días de la Cumbre de la Celac con la UE, destacó el crecimiento de Latinoamérica y necesidad de integrar economías

Piñera: "Nos hemos comprometido a respetar fallo de La Haya"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy que el Perú y su país tienen el compromiso de respetar el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo de límites marítimos entre las dos naciones.

En declaraciones que publica el diario “El Mercurio de Chile”, Piñera refirió que ambas naciones son respetuosas del derecho internacional y de los tratados internacionales.

“Nos hemos comprometido a mantener esa tradición y a respetar el fallo de La Haya”, recalcó.

Piñera destacó también el “renacimiento” que está experimentando América Latina con el crecimiento de países como México, Perú, Colombia y Chile, a propósito de Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con Unión Europea (UE), que se realizará en enero, en Santiago de Chile.

En la cumbre participarán 33 países de América Latina y el Caribe y 27 países de la Unión Europea.

La cumbre Celac-UE, según el presidente chileno, se realizará en un momento en que Europa pasa por una profunda crisis y América Latina experimentando un renacimiento, tiempo necesario para proponerle a Europa una nueva relación.

“Tenemos que integrar más nuestras economías, fortalecer los mecanismos de colaboración y tratar de hacer grandes reformas a nivel mundial como la reforma de la ONU y del sistema financiero internacional”, dijo.