Secretario de defensa de los Estados Unidos llegará al Perú

Leon Panetta se reunirá con su par Pedro Cateriano. Luego viajará a Uruguay para la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Secretario de defensa de los Estados Unidos llegará al Perú

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, iniciará mañana una gira que lo llevará a Perú y Uruguay, donde participará en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, antes de poner rumbo a Europa, anunció hoy el Pentágono.

En Perú, primera escala del viaje de una semana de Panetta, el secretario de Defensa se reunirá con el presidente, Ollanta Humala, así como con su par peruano, Pedro Cateriano, explicó en rueda de prensa este jueves el portavoz del Pentágono, George Little.

Uno de los objetivos de Panetta en Lima será “transmitir nuestro interés en seguir profundizando la relación de defensa bilateral con Perú en áreas de antinarcóticos, antiterrorismo y operaciones humanitarias”, explicó el vocero.

CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA EN PUNTA DEL ESTE
Posteriormente el jefe del Pentágono seguirá su viaje hasta Uruguay, donde el lunes participará en la inauguración de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Punta del Este.

Según Little, durante el evento Panteta “consultará con sus pares del hemisferio”, además de mantener un total de siete reuniones bilaterales, incluida una con el anfitrión Uruguay.

El objetivo de estos encuentros cara a cara será “reforzar las alianzas y trabajar con otras naciones para mejorar su capacidad para contribuir a los esfuerzos de seguridad regionales e internacionales”, adelantó el portavoz.

Desde Uruguay, Panetta viajará a Bruselas, donde participará en reuniones de la OTAN antes de regresar a Washington a mediados de semana.