Secretario de Estado portugués visitará el Perú y Panamá

Antonio Braga buscará conocer la situación de sus compatriotas presos en el Perú, además de las relaciones comerciales

El secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Antonio Braga, comienza hoy una visita de cuatro días a Perú y Panamá para conversar con las autoridades locales acerca de la cooperación judicial, entre otros asuntos.

Según el Ministerio luso de Exteriores, el secretario abordará la situación de portugueses que cumplen penas en el Perú y también examinará las relaciones económicas y comerciales bilaterales con ese país andino y con Panamá.

CON LA COLONIA
Además, Braga visitará a los centenares de portugueses residentes en las capitales de Perú y Panamá, dentro de un viaje que persigue impulsar y diversificar los intercambios comerciales y de inversión entre Portugal y ambos países.

Portugal, con 10,6 millones de habitantes, es un territorio tradicionalmente emigrante y, según datos divulgados el año pasado, 1,7 millones reside oficialmente fuera del país.

De acuerdo con el Observatorio de la Emigración de Portugal, Francia es donde habitan más portugueses, con un total de 567.000, seguido de Estados Unidos, con 217.540.

En Brasil y Venezuela, los destinos más arraigados de la emigración lusa en América Latina, su comunidad está en 213.190 y 53.478 personas, respectivamente.