Secretario general de Unasur está en Lima para tratar situación de Paraguay

El canciller Roncagliolo dijo que posiblemente la comisión de alto nivel se pronuncie mañana sobre la situación en Asunción tras la destitución de Lugo

Secretario general de Unasur está en Lima para tratar situación de Paraguay

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, llegó a Lima para reunirse con el canciller, Rafael Roncagliolo, y con el presidente del grupo de alto nivel del organismo que sigue la situación de Paraguay, Salomón Lerner Ghitis.

Rodríguez llegó el sábado en un avión privado venezolano junto a una pequeña comitiva y se quedará en Lima hasta el lunes.

En junio pasado, Paraguay fue suspendido de la Unasur, que integran 12 países suramericanos, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia y la ascensión al poder de Federico Franco.

El lunes pasado, Roncagliolo dijo que posiblemente la comisión de alto nivel se pronuncie mañana sobre el caso de Paraguay, en base a reportes elaborados por diversas delegaciones diplomáticas en ese país.

El grupo que sigue el caso paraguayo también está conformado por el embajador brasileño Guillermo Patriota, el argentino Rodolfo Mattarollo, el chileno Arturo Fermandois, la ecuatoriana Lorena Escudero y el surinamés Glenn Alvares.