Secretario del Vraem: "Todos los ministerios trabajarán en el desarrollo de la zona"

Luis Rojas Merino indicó que su tarea será monitorear el avance de los proyectos del Ejecutivo en el lugar, a fin de concretar los planes de inclusión

Secretario del Vraem: "Todos los ministerios trabajarán en el desarrollo de la zona"

El secretario técnico del Vraem, Luis Rojas Merino, afirmó hoy que pacificar la zona narcoterrorista es un reto para él, pero también uno de todo el país. “Ya hemos venido trabajando, con esta resolución y el nombramiento de la comisión ahora se incorpora a todo el Consejo de Ministros, en el esquema anterior solamente estaban algunos despachos”, dijo.

En diálogo con Canal N, Rojas Merino señaló que su designación representa que el Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene “la decisión política” de enfrentar la complicada situación del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso.

Reiteró que con el nuevo plan Vraem, lanzado hace unas semanas por el primer ministro, Óscar Valdés, se enfoca el problema desde diferentes perspectivas, porque se involucra a todos los ministerios, entre ellos los sectores Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones.

“Lo importante es que todos los ministerios van a trabajar en el desarrollo del Vraem. Cada uno debe elaborar un plan específico con objetivos. Mi tarea mes a mes es monitorear el avance de esas metas e ir corrigiendo en el camino. De esta manera los proyectos se concretarán”, expresó.

Finalmente, Rojas Merino sostuvo que una de sus mayores fortalezas es conocer el terreno y la gente del Vraem.