Sector del Sutep admitió vínculos con el grupo pro senderista Movadef

El dirigente puneño Efraín Condori reconoció ser integrante del movimiento que pide la liberación del terrorista Abimael Guzmán

Sector del Sutep admitió vínculos con el grupo pro senderista Movadef

En el interior del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare Sutep) hay profesores que también pertenecen a las filas de Movadef, grupo pro senderista y que pide la liberación del terrorista Abimael Guzmán. Así lo admitió hoy el presidente de este sector del gremio de docentes, Efraín Condori.

“Nosotros entendemos que el Sutep es un frente y en ello caben todas las opciones políticas, así sean del Modavef, de Izquierda Unida, apristas, toledistas o fujimoristas”, manifestó en diálogo con Canal N.

Condori, quien aceptó ser integrante del movimiento pro senderista, negó que el “espíritu individual” de las tendencias políticas de los profesores que pertenecen al Movadef guíe las protestas, que acatan desde el 20 de junio en 14 regiones del país.

El dirigente aseguró que solamente están reunidos para defender los derechos de los maestros. Agregó que el Gobierno ha emprendido “una campaña negra” en contra de los integrantes del Conare Sutep para silenciar su paro. Acusó además que se busca encarcelar a los dirigentes opositores a las políticas del Ministerio de Educación.

Entre los reclamos del Conare-Sutep figura la derogatoria del decreto supremo que impide a los condenados por terrorismo dictar clases.

Condori Ramos participó en el levantamiento aimara, en mayo del 2011, que dejó cinco muertos. La Primera Fiscalía Provincial Penal lo investiga por los presuntos delitos contra el patrimonio y la seguridad pública.