Seguidores de Abimael Guzmán presentaron a su candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho

Grimaldo Ordinola participó en la conferencia de prensa a la que asistieron los abogados del cabecilla de Sendero Luminoso y de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre

(Frecuencia Latina)

Los seguidores del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ex líder de Sendero Luminoso, agrupados en el denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) presentaron a su candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, aunque este postula al sillón municipal con otro partido.

Se trata de Grimaldo Ordinola, quien en realidad postula por la agrupación política “Despertar Nacional”. No obstante, los representantes del Movadef aseguraron que Ordinola comparte sus posiciones y la “lucha por la amnistía general” para civiles, militares y policías encarcelados por su participación en la guerra interna que asoló al Perú desde 1980.

En la presentación de Ordinola estuvieron presentes los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, quienes patrocinan a Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

También se informó que José Godoy, del Partido Etnocacerista que preside el encarcelado ex militar Antauro Humala, integra la lista auspiciada por el Movadef.

Los representantes del Movadef dijeron que la próxima semana anunciarán a qué candidato a la Alcaldía de Lima apoyarán en las elecciones municipales del 3 octubre.