Seguridad Ciudadana: Pedraza anuncia citas periódicas con ex ministros

Con esta medida, el titular del Interior afirmó que se buscará fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país

Seguridad Ciudadana: Pedraza anuncia citas periódicas con ex ministros

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que mantendrá reuniones periódicas con los ex ministros de ese sector, así como con los ex directores de la Policía, con el fin de fortalecer la estrategia en la seguridad ciudadana y mejorar la lucha contra el crimen organizado.

Pedraza, en tal sentido, afirmó que se ha abierto un diálogo “sincero y amplio” en la reunión que sostuvo con los especialistas asistentes. Asimismo, indicó que hubo una gran cantidad de propuestas, las cuales comenzarán a ser procesadas.

“Haremos otras convocatorias, temáticas y más especializadas, porque se ha visto la vocación de quienes hoy participaron”, comentó el ministro. “Esto nos permitió una reflexión amplia sobre los principales lineamientos”, agregó.

El titular del sector Interior indicó, además, que la información recabada y las reflexiones obtenidas en la reunión serán sintetizadas en un documento detallado que será “de consulta”.

MODERNIZACIÓN DE LA POLICÍA
Respecto a la reunión en sí, Pedraza informó que se abordaron una serie de asuntos “trascendentales” como la modernización del sector Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP), al igual que medidas para combatir la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.

En la reunión participaron los exministros Miguel Hidalgo, Remigio Hernani, Gino Costa, Pilar Mazzetti y Félix Murazo; así como los exviceministros Marco Miyashiro, Danilo Guevara, Jorge Caloggero; y los ex directores policiales Mauro Remicio, José Tisoc y Eduardo Pérez Rocha.

También estuvieron los actuales viceministros de Orden Interno, Iván Vega; y de Gestión Institucional, Roberto Reynoso; así como el director general de la PNP, Jorge Flores Goycochea.