Seguridad externa del penal de Challapalca estará a cargo de la PNP

Así lo indicó el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, luego de la captura de los presos que fugaron de ese penal

Seguridad externa del penal de Challapalca estará a cargo de la PNP

El Ministerio del Interior señaló que la seguridad externa del penal de Challapalca, ubicado a más de 5.000 metros de altura en el altiplano de Tacna, estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Así lo anunció el titular de dicha cartea, Daniel Lozada Casapia, que recalcó que la medida es para reforzar la seguridad en la zona, dar tranquilidad a la población del sur, evitar sucesos que empañen el orden interno y dar mayor custodia a los internos.

Según una nota de prensa del Ministerio del Interior, para el operativo de recaptura se contó con el apoyo de las aeronaves de la PNP y Ejército Peruano y del gobierno boliviano para el cierre de frontera.

Como se recuerda, la madrugada del 19 de febrero fugaron 17 presos del penal de Challapalca, los cuales fueron recapturados por la Policía Nacional, aunque el recluso Karol José Albitres Maceda falleció por hipotermia, según informes preliminares de las autoridades.