Cinco candidatos a regidores por Fuerza Social tienen denuncias pendientes en el Poder Judicial

Estafa, peculado y tráfico de drogas se cuentan entre algunos de los delitos, informó el programa Reporte Semanal. Postulantes buscan ser regidores en Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho

(Fuente: Frecuencia Latina)

Cinco miembros de la lista de regidores distritales de Lima por el movimiento Fuerza Social (FS) tienen abiertos procesos judiciales, según el programa Reporte Semanal. A esta denuncia se suman recientes cuestionamientos a otros miembros de la lista que acompaña a Susana Villarán a las elecciones municipales de octubre próximo.

María Pilar Clavijo Nuñez, técnica en Administración según el portal Voto Informado y candidata a regidora por el distrito de Santa Anita, tiene una denuncia por Violencia y resistencia a la autoridad en el 8vo. Juzgado Penal de Lima.

Asimismo, tres aspirantes de FS a regidores por el distrito de San Martín de Porres: Julio César Montoya Camargo, vendedor de pescado sin secundaria completa, por el delito de Tráfico ilícito de drogas, que se ventila en el 44to. Juzgado Penal de Lima; Pedro Narciso Oriundo Naupari, profesor retirado, taxista y ambulante, también fue denunciado por Lesiones dolosas, en el 29no. Juzgado Penal de Lima; Jonás Alejos Ríos, empleado de una empresa de transportes y sin secundaria completa, tiene una denuncia por Estafa y otras defraudaciones en el 9no. Juzgado Penal de Lima.

Y Eustaquio Cerafín Vera Muñico, docente retirado, militante del Movimiento Nueva Izquierda y postulante a regidor en el distrito de San Juan de Lurigancho, es acusado del delito de Peculado. Su caso se ventila en el 4to. Juzgado Penal de Lima y sobre él ya pesa una Demanda por alimentos del año 1987, resuelta al año siguiente.