Senderistas liberaron a rehenes por presión de cerco de fuerzas combinadas, afirma el Gobierno

Según un comunicado de ministerios de Defensa e Interior, no se pagó un rescate a los terroristas que mantenían cautivos a 36 trabajadores

Senderistas liberaron a rehenes por presión de cerco de fuerzas combinadas, afirma el Gobierno

El denominado Comando Unificado responsable de las operaciones para liberar a los trabajadores secuestrados en el VRAE emitió un comunicado mediante el cual se informa que los rehenes fueron liberados tras un cerco de las fuerzas combinadas.

“Como resultado de la enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los delincuentes narcoterroristas se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes”, se indica.

Agrega que las fuerzas combinadas brindarán mayor información sobre la situación de los ciudadanos liberados en el más breve plazo y hacen un llamado a mantener la calma. Igualmente, se descarta que se haya cedido a alguna de las demandas de los delincuentes. Esto último en alusión al pago de un rescate.

“El comando unificado continúa con las operaciones en la zona de conflicto con el fin de capturar a la columna narcoterrorista responsable del secuestro”, concluye.

POR CONFIRMAR
elcomercio.pe pudo conocer que un helicóptero se traslada a Quillabamba con los cuerpos de al menos cinco militares que habrían muerto en la operación posterior a la liberación.

Trascendió que también habrían efectivos heridos. Una fuente policial de Kiteni también contó al El Comercio que tres efectivos de la Diroes están desaparecidos.


Tags relacionados

VRAE