Sendero Luminoso también sería financiado por tala ilegal y minería clandestina

Así lo afirmó el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, quien recordó que los hermanos Quispe Palomino lavan dinero proveniente del narcotráfico

Sendero Luminoso también sería financiado por tala ilegal y minería clandestina

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, reveló hoy que las fuentes de financiamiento de las columnas de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no solo provienen del narcotráfico sino también de la tala ilegal de manera y de la extracción clandestina de minerales.

“El terrorismo se financia por el narcotráfico, y también de la tala ilegal de madera, de la sustracción clandestina de minerales, y quienes lavan dinero son los terroristas, no los narcotraficantes”, indicó en declaraciones a Radio Nacional.

Como prueba de ello, mencionó el caso de los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, a quienes recientemente se les incautaron bienes valorizados entre 100 y 150 millones de dólares.

“El tema del lavado de activos es muy técnico, donde intervienen especialistas que son los contadores. Estamos en ese trabajo, lento, bien tedioso, muy técnico, con elemento de inteligencia”, agregó.

De otro lado, Galindo expresó su pesar por la muerte de cinco soldados luego de un enfrentamiento con terroristas en la región Junín.