Sepa cuáles son las prioridades de Susana Villarán para el primer mes de su gestión

Entre otras medidas, la virtual alcaldesa de Lima refirió que convocará a un proceso electoral con el fin de que se elijan autoridades para los siete sectores del Cercado de Lima “que hasta ahora no tienen representantes”

(Canal N)

Iniciar la conducción efectiva del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana, instalar la Comisión de la infancia y adolescencia de Lima, y comenzar con la reestructuración del transporte en la capital; serán las tres prioridades de trabajo para Susana Villarán durante el primer mes de su gestión edil.

Así lo informó la virtual ganadora de los comicios municipales celebrados el pasado 3 de octubre, luego de que su rival electoral, Lourdes Flores, admitiera su derrota en conferencia de prensa.

“Tenemos que iniciar las políticas fundamentales desde el primer día de nuestro gobierno”, refirió Villarán de la Puente.

En cuanto al Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana, detalló que lo que viene será “un trabajo serio bajo su conducción efectiva y con la presencia de las más altas autoridades del Poder Judicial, de la Fiscalía y la Policía”.

“Haremos el primer estudio del delito en Lima, cosa que no tenemos hace muchos años y que es indispensable para poder prevenirlo y controlarlo”, enfatizó.

Respecto de la Comisión de infancia y adolescencia de Lima, indicó que su establecimiento incluiría la participación de niños y niñas organizados así como de “todas las instituciones”.

Finalmente, recordó que uno de sus compromisos con Lima, durante la campaña, fue mejorar el sistema de transporte. A ello obedecía que haya priorizado una reestructuración en este rubro así como el inicio de la gestión de una autoridad del transporte en Lima.