Sergio Tapia le pide a Keiko y Rey explicar salida de lista congresal

El abogado acusado por su presunta militancia nazi indicó que anoche fue separado de la nómina de Fuerza 2011

El abogado Sergio Tapia Tapia —cuestionado por haber defendido judicialmente al desaparecido capitán de corbeta AP Álvaro Artaza Adrianzén— contó esta mañana en la emisora RPP que anoche había sido separado de la lista congresal de Fuerza 2011, tras una “inmunda campaña” de la que venía siendo objeto desde el 18 de enero.

“Soy un paria electoral y víctima de discriminación” señaló Tapia, cuya candidatura, con el número 30, estaba siendo evaluada luego de que se recordó su defensa a Artaza (procesado por la desaparición del periodista Jaime Ayala Sulca en 1984, en Huanta) y un supuesta filiación nazi del jurista.

“No me están sacando por ser nazi, porque no lo soy”, señaló Tapia y endilgó a la candidata presidencial Keiko Fujimori y a Rafael Rey —quien la acompaña en la plancha presidencial— la responsabilidad de explicar su salida de la nómina.

“Le reconozco a Fuerza 2011 el haberme invitado sabiendo quién era yo. Mi agradecimiento a Keiko Fujimori por las cuatro veces que intervino defendiéndome en estas dos semanas… pero algo ha pasado”, dijo.

Desde esta mañana, elcomercio.pe intentó comunicarse telefónicamente con el congresista Carlos Raffo, vocero de Fuerza 2011, sin éxito. Keiko Fujimori tenía programada una actividad proselitista para las 4:00 p.m. de hoy en Manchay, pero la candidata no había llegado al cierre de esta nota.