“Si luchar contra la pobreza es de derecha, entonces somos de derecha", afirma PPK

El candidato presidencial señaló que esa será su principal propuesta de gobierno y que una mujer del PPC lo acompañará en su plancha. Este jueves presenta su plan de gobierno en el Cono Norte

“Si luchar contra la pobreza es de derecha, entonces somos de derecha", afirma PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que la presentación de su plan de gobierno, este jueves en el Cono Norte, pondrá fin a la “cantaleta” que lo señala como “candidato de la derecha”.

“Hay países dónde (los automóviles se) manejan a la derecha como el Perú, hay países donde se manejan a la izquierda, como en Inglaterra, y los autos avanzan igual. Yo creo que esa cantaleta (de candidato de la derecha) va ir muerta una vez que vean cómo es nuestro programa”, comentó.

Según señaló, la principal propuesta de un eventual gobierno suyo será la reducción de la pobreza en el país.

“Si luchar contra la pobreza es de derecha, entonces somos de derecha; si es de izquierda, también somos de izquierda”, enfatizó.

SERÁ UNA MUJER
Sobre la formación de su plancha presidencial, dijo que no había nada definido y se limitó a adelantar que la primera vicepresidencia será para una mujer del PPC.

En otro momento defendió a su aliados Humberto Lay y Yehude Simon, de quienes dijo nadie puede decir que son representantes de la derecha. También destacó las cualidades del empresario César Acuña, pese a que el último viernes el propio Lay dio por descartada una alianza con él.

Sobre el PPC, PPK refirió que si bien un sector de la población lo identifica como un grupo de derecha, se trata de un partido con más de 40 años de existencia que tiene gran preocupación social.

Kuczynski también adelantó que este jueves presentará sus propuestas de gobierno en el Megaplaza del Cono Norte.