Simon consideró que limeños ya no piensan tanto en Lourdes Flores y Álex Kouri

Líder de Partido Humanista afirma que población ya presta atención a otros candidatos. Negó el retiro de la postulación de su candidato a la alcaldía de Lima, Álex Gonzáles

Simon consideró que limeños ya no piensan tanto en Lourdes Flores y Álex Kouri

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon , consideró que las últimas encuestas muestran que la población ya empieza a pensar como una opción a los candidatos distintos a Lourdes Flores y Alex Kouri .

Opinó que es muy probable que la candidatura a la alcaldía de Lima de Kouri siga cayendo en las encuestas, debido a la estigmatización de su postulación al ser vinculada con la corrupción.

Según dijo, ya empieza a cobrarle factura la campaña emprendida por Lourdes Flores que lo coloca como un candidato relacionado con prácticas oscuras del “montesinismo”.

“La gente es muy sensible a estos temas, por eso empieza a tomar conciencia y opta por otros candidatos”, puntualizó.

CAÍDA DE PUNTOS
Según la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), la postulación de Kouri tuvo una caída de seis puntos porcentuales con respecto al mes anterior, y dejó el primer lugar a la candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

Para Yehude Simon, esa tendencia a la baja del ex presidente regional del Callao demuestra que la campaña electoral va hacer muy dura y orientada a atacar a los adversarios.

NIVEL DE DEBATE
En tal sentido, ratificó su pedido para levantar el nivel del debate y se enfoque en la discusión de propuestas e ideas y no se concentre en la diatriba o el insulto.

Asimismo, negó el retiro de la postulación de su candidato a la alcaldía de Lima, Alex Gonzáles , ya que las cosas cambiarán cuando se vaya profundizando la campaña.