Yehude Simon descarta alianza con el Apra de cara a las elecciones del 2011

El ex presidente del Consejo de Ministros dijo que ha “pacificado al país”, gracias a su rol activo en los conflictos sociales

Postura. El ex primer ministro Yehude Simon Munaro exhibe sus intenciones con miras a las elecciones presidenciales del 2011. (Canal N)

El ex presidente del Consejo de Ministros, "Yehude Simon":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/311417/simon-entrego-carta-renuncia-agradecio-al-alan-garcia-confianza-dada-su-gestion, descartó una alianza con el Apra con miras a las próximas elecciones presidenciales en el 2011. “Hay la necesidad de una gran alianza para que existan dos o tres candidatos pero es evidente que el Apra tiene sus propios cuadros, su propia gente”, refirió Simon a Canal N. Simon retrocedió así su posición inicial de impulsar la conformación de una alianza al estilo chileno, con el partido oficialista y los gobiernos regionales. *YA EMPEZÓ* El líder del "Partido Humanista":http://www.partidohumanista.com.pe/, quien dijo ya encontrarse en campaña, tuvo roces con el Apra durante su gestión como titular de la PCM, especialmente cuando la bancada oficialista no lo defendía en los debates surgidos en el Parlamento. “Cuando el presidente (Alan García) mencionó, por ejemplo, que Víctor Raúl Haya de la Torre, hubiera hecho esto o aquello, para mí es un mensaje claro a su partido, a quienes piensan que solo se gobierna para un sector”, declaró Simon después del mensaje del presidente Alan García ante el Congreso. De otro lado, manifestó que dejó “pacificado al país” y no dejó “bombas de tiempo” a su sucesor en la jegfatura del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén., en referencia a su rol activo en los conflictos sociales. “Este país está tranquilo porque fui yo el que fui a Bagua, fui a la ciudad central y fui Andahuaylas”, declaró.

Tags relacionados

YEHUDE SIMON

Partido Humanista