Simon dice que algunos políticos buscan subirse al carro de Villarán

Lourdes Flores reanudó actividades en Carabayllo. FS inicia campaña Adopta un Acta

Simon dice que algunos políticos buscan subirse al carro de Villarán

El líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, afirmó que, tras los últimos resultados electorales, algunos políticos buscan subirse al carro de Susana Villarán. En ese sentido, descartó que exista alguna afinidad política e ideológica entre la candidata de Fuerza Social y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

“En el carro de Susana Villarán van a subirse un montón. Yo creo que ella [Villarán] tiene una posición que no es semejante al Partido Nacionalista y que es muy diferente. No creo que [Ollanta] Humala represente a la izquierda, más bien representa a un nacionalismo que es muy diferente. Además la población, más allá de que sea derecha o de izquierda, apuesta por el desarrollo y lucha contra la pobreza”, agregó.

Simon remarcó que el comportamiento del electorado es impredecible, y que las elecciones municipales no son iguales que las presidenciales.

“Creo que si el candidato de Susana Villarán es Nano Guerra, Ollanta Humala tendrá que hacer su campaña desde otra perspectiva”, comentó.

No obstante, el congresista humalista Fredy Otárola expresó su confianza en que la votación que obtuvo la postulante de Fuerza Social (FS) abra las puertas para que Humala tenga un mayor respaldo en el 2011.

“Se ha terminado el mito de que Lima es de derecha, los limeños sí están dispuestos a elegir una candidatura de izquierda progresista que lleve al desarrollo a todos los peruanos, afirmó Otárola.

CONTINÚAN ACTIVIDADES
En tanto, la candidata a la alcaldía por PPC-UN, Lourdes Flores, visitó ayer Carabayllo donde declaró estar a favor del voto electrónico y su pronta aceptación: “Ojalá en las próximas elecciones podamos ver las diferencias que hay después de cerrado el escrutinio entre la máquina que arroja el resultado [comparado] con las largas horas de conteo [manual]”.

También indicó que en la reunión de consejo del PPC se decidirá si habrá alianza con algún partido político: “Las decisiones pueden ser muy variadas. Sumar una alianza con alguien o que el partido [PPC] vaya con candidato y lista parlamentaria propia”.

Eduardo Zegarra, vocero de FS, dijo que su agrupación política apelará, en el peor de los casos, la resolución de dos mil actas de las 8.384 que han sido observadas tras los comicios del domingo pasado. Para ello, anunció el inicio de la campaña Adopta un Acta a través de Internet a fin de recolectar fondos para las apelaciones.