Sindicatos marcharon a favor de medidas del gobierno y pidieron más cambios

Solicitaron que se abarate el gas y se luche frontalmente contra la corrupción. Daniel Abugattás los recibió en la puerta del Congreso

Sindicatos marcharon a favor de medidas del gobierno y pidieron más cambios

Decenas de sindicatos, encabezados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y organizaciones sociales marcharon ayer en diferentes ciudades del país a favor de las medidas que está tomando el gobierno de Ollanta Humala, como el aumento de la remuneración mínima vital o la aprobación de la ley de consulta previa.

En Lima, se movilizaron por el centro de la ciudad y llegaron hasta el Congreso, donde una comitiva encabezada por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, fue recibida por el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

Le entregaron una carta en la que pidieron al gobierno una nueva ley general de trabajo que elimine los ‘services’ o el contrato administrativo de servicios.

En el documento también solicitaron eliminar la concesión del puerto del Callao, abaratar el gas y una lucha frontal contra la corrupción. Sobre el último punto, Abugattás dijo que asume su responsabilidad y que desde el Ejecutivo se tendrá la misma respuesta.

“Todos esperamos que el Poder Judicial y Ministerio Público contesten igual”, comentó.

MÁS DATOS
La marcha afectó el tránsito por varias calles de Lima: Paseo Colón, las avenidas Garcilaso de la Vega, Grau, Iquitos, Abancay, Paseo de la República, entre otras. Cientos de vehículos estuvieron detenidos durante largos minutos. La policía hizo esfuerzos por agilizar el tráfico.

En Puno, se realizó una protesta contra el gobierno de Ollanta Humala.