La SNI pidió no presionar a Humala con designación del titular del MEF

Tras reunirse con el presidente electo, Pedro Olaechea consideró que debe tomarse el tiempo para nombrar al equipo que asuma las riendas económicas del país

La SNI pidió no presionar a Humala con designación del titular del MEF

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, resaltó la necesidad de evitar la presión al presidente electo de la República, Ollanta Humala, para que anuncie el nombramiento de su próximo ministro de Economía y Finanzas.

Agregó que el virtual mandatario debe tener el tiempo necesario para evaluar las opciones y definir cuál es el técnico más indicado que permita conducir sanamente las finanzas del país. “No hay necesidad de presionar más”.

Tras la reunión con Ollanta Humala, el representante de la industria nacional sostuvo que la definición del equipo ministerial requiere de una evaluación minuciosa, porque se trata del equipo que manejará al país por lo menos en los 100 primeros días de gobierno.

Por otro lado, Olaechea destacó la necesidad de aplicar modelos de inversión donde no existe mercado y lograr la inclusión social de toda la población en el país.

Por ello opinó que debe revisarse el papel subsidiario del Estado, a fin de evitar que sus eventuales pérdidas afecten a la sociedad en su conjunto.

“Los peruanos hemos aprendido a no socializar las pérdidas ocasionadas por un Estado subsidiario”, comentó al retirarse del hotel Los Delfines, en San Isidro, donde mantuvo el encuentro con el presidente electo por casi 30 minutos.