Soberón afirma que inclusión social irá de la mano con lucha antidrogas

El jefe de Devida dio algunos alcances sobre cuáles serán las líneas rectoras a fin de reducir la actividad del narcotráfico

Soberón afirma que inclusión social irá de la mano con lucha antidrogas

El logro de la inclusión social, una de las líneas rectoras del nuevo gobierno, será la vía principal sobre la que se librará la lucha contra el narcotráfico y la prevención del consumo de drogas.

Tal fue la afirmación del presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón.

Cuestionado por su trabajo como asesor de cocaleros —incluida la ex legisladora humalista Nancy Obregón— Soberón expresó que el desarrollo en zonas cocaleras, la lucha contra la corrupción en el control y una mayor captación de fondos de la cooperación internacional serán las políticas del sector.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló durante la ceremonia en que Soberón asumió el cargo que el Perú debe dar el ejemplo en la lucha antidrogas y en tal sentido pidió un trabajo “con lealtad y honradez” de parte de Devida.