Sobre actas observadas: presidente del JEE Lima Sur garantizó que se respetará el voto ciudadano

Magistrado Hugo Molina aseguró que no tiene vínculos con algún partido político y que las actas observadas quedarán resueltas en un plazo de tres a cinco días

Sobre actas observadas: presidente del JEE Lima Sur garantizó que se respetará el voto ciudadano

El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Sur, Hugo Molina, aseguró hoy que no tiene vinculación con ningún partido político y que no fue designado “a dedo” en el cargo por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega.

En ese sentido, garantizó que se respetará el voto ciudadano al momento de resolver las actas que fueron observadas en la elección a la Alcaldía de Lima.

Molina respondió así al ser consultado por Ideeleradio respecto a afirmaciones del periodista Jaime Bayly sobre una supuesta vinculación aprista de cuatro de los presidentes de los Jurados Electorales Especiales, encargados de resolver las 8 mil actas observadas por la ONPE.

“Yo particularmente y lo digo con sinceridad, la única vinculación que he tenido con César Vega, es el haber laborado con él en la Corte Suprema como juez supremo provisional (…)cree que porque alguien ha trabajado colegiadamente ya se ha contagiado de ideas políticas?”, se preguntó Molina.

También explicó que, según la ley, es el Consejo Ejecutivo de la Corte Superior de Lima el que designa a los presidentes de los jurados especiales. También reveló que en un principio se nombró a Julio Pachas, pero este no asumió el cargo por razones de salud.

PIDE TRANQUILIDAD
“Invoco a toda la ciudadanía a tener tranquilidad y esperar con paciencia y fe los resultados. Vamos a garantizar que lo que dice el pueblo eso tiene que ser así, no vamos a parcializarnos a favor de nadie”, subrayó.

Molina estimó que en un plazo de tres a cinco días se podría contar con los resultados finales. A su jurisdicción le corresponde la revisión de 3.800 actas, de un total de 8.384 actas observadas.