Solicitarán apoyo a Interpol para capturar a sospechoso de muerte de Oyarce

El fiscal José Peláez dijo que con el apoyo de esta institución se extraditaría a David Sánchez Manrique, quien fugó a EE.UU

(Canal N)

Ahora que se ha identificado a quienes serían responsables de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental el sábado pasado, el Ministerio Público entra a cumplir un rol trascendental de cara a las investigaciones y búsqueda de justicia.

Por ejemplo, en el caso del barrista crema David Sánchez Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, el fiscal de la Nación José Peláez Bardales señaló que se tendrá que formular la denuncia correspondiente, emitir una orden de captura y dar parte a la Interpol para la extradición del sospechoso una vez que sea detenido.

“Vamos a ver si podemos hacer lo más rápido posible que salga la orden de captura, que podría estar, yo calculo, en unos diez días, y eventualmente, si es que no se produce la captura, solicitar la extradición, una vez ubicado el domicilio de esta persona”, explicó a Canal N.

Tras reiterar que el delito contra ese barrista y sus posibles cómplices -se tendrá que determinar qué grado de participación ha tenido cada uno de ellos – es el de homicidio agravado y que correspondería una pena de 30 años de cárcel, sostuvo que los organizadores del evento podrían ser considerados como “tercero civilmente responsable”.

Ello porque que existe una “responsabilidad básicamente pecuniaria que surge como consecuencia de no haber organizado un espectáculo que reúna las seguridades que son necesarias en un estadio que ha tenido ya muchos casos como el que estamos comprobando”.

Pese a esto, señaló que los clubs como personas jurídicas no tienen la culpa. “Aquí tendríamos que hablar de dirigentes, de barristas”, añadió.