Solidaridad Nacional acusa a Toledo de manipular a padres de "niña sirenita"

Congresista Walter Menchola y compañeros de bancada señalaron que personaje cercano a Carlos Bruce se acercó a familia Cerrón para formular acusación

(Fuente: Canal N)

Los congresistas Walter Menchola, Isaac Mekler y Fabiola Morales, junto al ex jefe del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, ofrecieron una conferencia de prensa en el local de Solidaridad Nacional (SN), tras conocerse la denuncia de los padres de la niña Milagros Cerrón contra Rubio y el candidato presidencial Luis Castañeda Lossio.

Ellos acusaron a Alejandro Toledo y Perú Posible de manipular a los padres de la niña Milagros Cerrón, a fin de formular la denuncia contra Castañeda y Rubio por negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña, cometidos durante los años en que Milagros recibió tratamiento en el Hospital de la Solidaridad.

Menchola precisó que Micky del Castillo, un personaje allegado al congresista de PP, Carlos Bruce, ha visitado a los padres de la niña para manipularlos en contra de Castañeda. “No nos queda la menor duda de que Alejandro Toledo está detrás de todo esto”, dijo Menchola.

RUBIO DA SUS DESCARGOS
Rubio indicó a RPP que en 2006 recibieron a “una niña con diagnóstico de sirenomelia y ausencia de aparato renal y digestivo”, y evaluaron que el medio riñón con que nació Milagros “era suficiente para sostener su cuerpecito siempre que se cuide como oro”.

Añadió que, antes de trasplantarle un riñón, habría que construir “una vía urinaria, el uréter por donde saldrá la orina, se compran vejigas en el mercado para ello”.

“La operación se haría cuando amerite y no ponga en riesgo la vida de la niña”, dijo para explicar por qué no se había practicado hasta ahora la cirugía reconstructiva.

“Espero que esta denuncia no se mezcle con el tema político. No sé quién estará detrás de esto, no soy político, soy médico. Pero seguiremos pendientes de ella (Milagros) y prestaremos nuestro apoyo a la menor”, concluyó.

ONG DESCARTA FINES POLÍTICOS
Sully Pinchi, presidenta de la ong Solidarios ABC —que ha venido asesorando a los padres de Milagros Cerrón— aclaró en RPP que ni Toledo ni Bruce tuvieron un acercamiento a los apoderados de la niña. Asimismo, precisó que hace un año Ricardo Cerrón, padre de la menor, había dado a conocer las negligencias en el caso a un diario local, pero que en ese entonces sus reclamos no fueron escuchados.