Solidaridad Nacional: “Campaña por el ‘No’ atenta a inteligencia de limeños”

Vocera del partido liderado por Luis Castañeda Lossio señaló que paneles con personajes públicos tienen mensajes subliminales absurdos

Solidaridad Nacional: “Campaña por el ‘No’ atenta a inteligencia de limeños”

Para la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, la aparición de paneles en que figuras públicas aluden el voto por el ‘No’ con distintos mensajes, es una campaña que atenta a la inteligencia de los limeños votantes.

“Creo que en vez de utilizar esos paneles para dar mensajes subliminales absurdos, se debió decir qué hizo la señora Villarán al frente de la alcaldía de Lima. Hubiera sido más saludable y lo que la ciudadanía espera”, señaló.

Más crítica todavía, la ex funcionaria del municipio capitalino consideró que el colectivo por el ‘No’ intenta cambiar el voto o la percepción hacia una gestión mostrando ‘personajes exitosos como referentes’.

“No porque esté ahí la señora Mónica Sánchez o el señor Cristian Meier, voy a cambiar mi voto o mi percepción. Tengo una convicción porque me he informado sobre lo que ha hecho la señora Villarán. No voy a votar por lo que ahí aparece. Creo que eso es faltar a la inteligencia de los limeños”, refirió.

Incluso, la portavoz del partido del Sol manifestó que la boxeadora Kina Malpartida, quien también figura en uno de los paneles alusivos al voto por el ‘No’, ya no es un referente para la juventud.

En tanto, Juárez consideró necesario que se informe en torno a los gastos que ha demandado la instalación de los letreros en distintos distritos de Lima. “Si la señora Villarán es titular de un pliego y maneja un presupuesto, si tiene la condición de ser funcionario público es cuando más debe ser transparente con sus gastos. Se debe decir quiénes son los que están aportando para los paneles, y los que están aportando para la campaña de todos los días. Es preciso una transparencia total de los gastos”, explicó a RPP.

Finalmente, manifestó que en Solidaridad Nacional no se han sentido aludidos con mensajes como “No a las mafias” o “No a la corrupción” inscritos dentro de los anuncios en cuestión. “Es una campaña negativa. Nosotros le decimos sí a Lima, sí al progreso, sí a la esperanza y sí al derecho que nos gobiernen autoridades competentes”, concluyó.