Solidaridad Nacional definirá presidencia de comisión López Meneses

El voceado García Belaunde tendría el apoyo de Gana Perú, Perú Posible y AP, mientras que Tait contaría con Fuerza Popular, Concertación y Unión Regional. ¿Por quién votará Solidaridad?

Solidaridad Nacional definirá presidencia de comisión López Meneses

La bancada de Solidaridad Nacional, representada por Enrique Wong, terminaría por definir hoy la presidencia de la comisión investigadora del Caso López Meneses. En principio tendría decidir entre los voceados Víctor Andrés García Belaunde y Cecilia Tait. No obstante, al cierre de esta nota también se especulaba que el propio Wong podría tentar la conducción del grupo.

Como se sabe la comisión estará integrada por representantes de siete bancadas. Hasta ahora García Belaunde tiene el apoyo de Gana Perú, Perú Posible y su propia bancada Acción Popular-Frente Amplio. Mientras que Tait ya tendría asegurados los votos de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, además del apoyo de su propio grupo, Unión Regional.

Consultado por elcomercio.pe el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, indicó que su grupo decidirá su apoyo esta tarde en una reunión de bancada.

“Ambos me merecen una consideración especial, tienen características para el cargo. Hasta ahora las opiniones están divididas en mi bancada”, comentó brevemente sobre García Belaunde y Tait.

Más temprano el vocero de Perú Posible, José León, informó que a través de su representante en la comisión, Casio Huaire, propondrá a García Belaunde como titular del grupo.

“Siendo un trabajo sensible y delicado se necesita una persona experimentada como García Belaunde para conducir la investigación”, expresó en declaraciones recogidas por Andina.

Mientras que Julio Gagó, vocero de Fuerza Popular, y Javier Velásquez Quesquén, portavoz de Concertación Parlamentaria, señalaron a elcomercio.pe que el voto de sus bancadas sigue en evaluación. Este último indicó que decidirán de manera conjunta.

Tanto García Belaunde como la ex voleybolista ya han expresado su disposición a dirigir el grupo si así lo deciden sus miembros.

EL DATO
Este grupo, que se instalará esta mañana, tendrá 180 días (ininterrumpidos) para investigar el irregular resguardo policial a la casa del ex operador de ‘Doc’, Óscar López Meneses.