Solidaridad Nacional seguirá al frente de la Comisión de Fiscalización

La designación se dio tras acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, informó el legislador Víctor Andrés García Belaunde

Solidaridad Nacional seguirá al frente de la Comisión de Fiscalización

La bancada de Solidaridad Nacional (SN) seguirá presidiendo la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en la legislatura 2012-2013, según acuerdo de esta noche de la Junta de portavoces.

El vocero de AP-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, informó que gracias a los votos de la bancada gobernante Gana Perú y Alianza Parlamentaria, SN seguirá presidiendo por un año más el referido grupo de trabajo.

García Belaunde indicó que hubo un arduo debate para que otra bancada asuma la presidencia de este grupo de trabajo, pero la alianza entre las tres fuerzas políticas inclinó la balanza para SN. La legislatura pasada, la Comisión de Fiscalización estuvo presidida por el legislador Martín Belaunde.

CAMBIOS EN COMISIONES
Entre otros cambios, informó que su grupo, AP-Frente Amplio, tendrá a su cargo las comisiones de Relaciones Exteriores y Vivienda; mientras Alianza Parlamentaria lo hará en Economía.

Asimismo, la comisión de Descentralización será para APGC, y la comisión de Comercio Exterior seguirá en manos de Concertación Parlamentaria. En total funcionan 24 comisiones ordinarias en el Congreso de la República.