Somos Perú: Acción Popular decidió formar bancada con un tránsfuga

El congresista Fernando Andrade dijo que a ello responde ruptura de la alianza que tenia su organización política con Perú Posible y el partido de la lampa

Somos Perú: Acción Popular decidió formar bancada con un tránsfuga

El congresista y titular de Somos Perú, Fernando Andrade, consideró que la ruptura de la alianza congresal que Acción Popular formaba con su partido y Perú Posible obedece a la posición tajante “contra el transfuguismo” de su grupo político y del que lidera el ex mandatario Alejandro Toledo. En ese sentido, rechazó que Acción Popular haya decidido formar una bancada incluyendo a Alejandro Yovera, “un legislador sancionado por la Comisión de Ética con 120 días de suspensión”.

“No podíamos continuar en una alianza de ese tipo, así que hicimos un deslinde y decidimos seguir junto a Perú Posible y los independientes. El señor Alejandro Yovera ingresó al Parlamento con el grupo fujimorista, ahora decir que no es faltar a la verdad. Nosotros estamos en contra de que se formen bancadas con transfugas”, afirmó en diálogo con Canal N.

Andrade sostuvo que la unión de Somos Perú y Perú Posible viene del Congreso anterior y es así como ambos partidos “trabajan por la gobernabilidad”. “No es que tengamos la puerta abierta para recibir transfugas. Si AP lo quiere así es su decisión, le deseamos suerte”, indicó.

“DECISIÓN NEFASTA”
En tanto, consideró que la decisión de rebajar la condena de 25 a 20 años a los miembros del grupo Colina, emitida ayer por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, constituye un hecho “nefasto” y “lamentable”. Agregó que estaba “totalmente de acuerdo” con una eventual destitución del vocal Javier Villa Stein, titular del referido despacho judicial.