Somos Perú continuará en Alianza Parlamentaria y llama a reflexión a Acción Popular

Fernando Andrade indicó que al interior del grupo de la lampa, hay legisladores que no quieren abandonar a la coalición

Somos Perú continuará en Alianza Parlamentaria y llama a reflexión a Acción Popular

El congresista Fernando Andrade, de Somos Perú, dijo a Andina que su partido continuará formando parte de la Alianza Parlamentaria, bancada que los reúne con Perú Posible (PP) y hasta hace poco con Acción Popular (AP). Estos últimos han anunciado que se separarán para formar una bancada independiente, luego de que el ex presidente Alejandro Toledo, líder de PP, expresó su apoyo al oficialismo para que siga presidiendo el Legislativo.

En tal sentido, Andrade instó a AP a reflexionar sobre su decisión y las consecuencias de esta:
“Nosotros seguiremos trabajando juntos, no tenemos problemas, y lo que respecta a las conversaciones e ideas de Acción Popular aún no se ha formalizado alguna decisión, por lo que esperamos que los congresistas de esa bancada reflexionen”.

En declaraciones a Andina, señaló que la expresión de discrepancias no debe implicar una ruptura política. Añadió que dentro de AP hay congresistas que no están a favor de abandonar la coalición.

Afirmó Andrade que si AP concreta su alejamiento de Alianza Parlamentaria, esta bancada continuaría siendo la tercera más grande.