Somos Perú evalúa retiro de candidatura de Fernando Andrade para apoyar a Lourdes Flores

Agrupación apoyaría la postulación de la lideresa del PPC al sillón municipal

En 1995, el entonces alcalde de Miraflores Alberto Andrade decidió dejar las filas del Partido Popular Cristiano (PPC) para formar su propia agrupación Somos Lima (después Somos Perú) y tentar así el sillón metropolitano.

Quince años después, los militantes de la organización que fundó Andrade estarían a punto de volver al seno del partido del que salieron.

Según fuentes de dicha agrupación, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú, realizada el lunes en la noche, se tomó la decisión de retirar la postulación de Fernando Andrade a la Alcaldía de Lima y apoyar la de Lourdes Flores. Incluso se mencionó que serían siete los militantes de Somos Perú que postularían a las alcaldías distritales como parte de esta alianza.

HAY DIÁLOGO
Fernando Andrade no quiso confirmar esta versión. Por el contrario, en conversación con este Diario, manifestó que sigue llevando a cabo actividades proselitistas como parte de su campaña electoral. Cuando se le consultó sobre las conversaciones con el Partido Popular Cristiano, señaló que estas solo son generales y todavía no hay nada concreto.

Sin embargo, el secretario general de Somos Perú, Yuri Vilela, confirmó no solo que existen estas conversaciones, sino que están evaluando la posibilidad de que Andrade dé un paso al costado en su postulación para apoyar la candidatura de Flores Nano, como parte de la alianza Unidad Nacional.

Explicó que este es un tema que todavía se está discutiendo en el partido, pero que todavía no hay un acuerdo definitivo. La decisión final se deberá adoptar esta semana.

¿Y cuál sería la participación de Fernando Andrade en esta alianza? Según Vilela, una de las opciones que se barajan es que el líder de Somos Perú postule nuevamente a la Alcaldía de Miraflores.

En el Partido Popular Cristiano hubo mayor hermetismo sobre este tema. El ex legislador Xavier Barrón admitió que hubo una conversación con Andrade, pero prefirió no dar a conocer los detalles. Aseguró que Manuel Masías sigue siendo el candidato del PPC para Miraflores.

Justamente el propio Masías reiteró ayer que él y otros siete burgomaestres que pertenecen a Solidaridad Nacional postularán a la reelección acompañando a Lourdes Flores.

En declaraciones a Andina, el burgomaestre miraflorino señaló que estas autoridades cuentan con el aval de su partido para participar en la elección. Solidaridad Nacional había decidido no presentar candidatos.

*PRECISIONES*El alcalde de Lima, Luis Castañeda, confirmó que el ex senador de Izquierda Unida Enrique Bernales formará parte del equipo técnico del plan de gobierno de Solidaridad Nacional.

El integrante del Jurado Nacional de Elecciones Ulises Montoya invocó a los candidatos a mantener la cordura y el respeto mutuo durante la próxima campaña electoral municipal.