Somos Perú investigará denuncia contra Koko Giles por presunto soborno

Alcalde de Huánuco dijo en un video que pagó a funcionarios del Jurado Electoral Especial para que lo beneficien en campaña electoral

Denuncia. El ex animador y actual alcalde de Huánuco habló de pagos a funcionarios del JNE en medio de su campaña electoral. (Cortesía: ATV).

"Somos Perú (SP)":http://www.somosperu.org.pe/ investigará el caso del alcalde de Huánuco, "Jesús ‘Koko’ Giles":http://elcomercio.pe/impresa/notas/niega-desaparicion-laguna-vina-rio/20090923/345668, quien en un video afirma haber pagado a funcionarios del Jurado Electoral Especial de la región para ayudarlo a ganar las elecciones. Giles accedió a la alcaldía por Somos Perú. “De comprobarse el caso, (Giles) sería sancionado hasta con la expulsión”, señaló el dirigente de SP, "Fernando Andrade":http://elcomercio.pe/impresa/notas/fernando-andrade-candidato/20090926/347224 a *elcomercio.pe*. Asimismo, Andrade dijo que Giles ofreció explicaciones en su oportunidad a la dirigencia partidaria, argumentando que el caso no prosperó en la Fiscalía. *PIDEN ACLARACIÓN* Sin embargo, Andrade Carmona, candidato a la alcaldía de Lima, refirió que el locutor debería aclarar la grave denuncia en las instancias partidarias y judiciales. En un informe de Día ‘D’, trasmitió un video clandestino antes de asumir la alcaldía donde el conocido animador de radio y televisión presume de haber pagado, supuestamente, sobornos a miembros del JNE de su jurisdicción. *DETALLES DEL DIÁLOGO* En la cinta, grabada el 4 de julio del 2006, Giles le explica a una mujer, no identificada, que le reclama una deuda impaga que no puede cancelarle por haber gastado doce mil dólares a un asesor de Lucio Zambrano, entonces presidente del Jurado Electoral de Huánuco. Zambrano negó la acusación al programa. En su defensa, Giles adujo que habló de coimas para salir de la presión que le generaba el cobro de la deuda en ese momento. El espacio periodístico denunció que la investigación fiscal del caso Giles va a paso lento.