Somos Perú votará en contra de la censura a canciller Eda Rivas

Así lo anunció el congresista Fernando Andrade, quien indicó que no ve visos de ilegalidad en la reunión entre el presidente Humala y su par francés

Somos Perú votará en contra de la censura a canciller Eda Rivas

Los congresistas de Somos Perú Fernando Andrade y Tito Valle, quienes forman parte de la bancada de Perú Posible, no apoyarán la moción de censura que promueve la oposición en contra de la canciller Eda Rivas a raíz del sorpresivo viaje del presidente Ollanta Humala a Francia.

Andrade, líder de esta agrupación, sostuvo que la cita entre Humala y su par francés Francois Hollande no tiene visos de ilegalidad, por lo tanto no amerita una censura a la ministra de Relaciones Exteriores.

“Debemos tomar en cuenta que la política exterior es manejada por el Presidente de la Republica y su escala en Francia es parte de ello”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El legislador refirió, además, que cuando el país está a la espera del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, no conviene una medida de esa naturaleza contra la jefa de la diplomacia peruana.

“Por ello no apoyaré la censura contra la ministra Rivas”, puntualizó.

SOLO HAY 57 FIRMAS
La moción, presentada por la bancada fujimorista Fuerza Popular, cuenta con 57 firmas gracias al respaldo de Concertación Parlamentaria, el Partido Popular Cristiano -Alianza por el Progreso y el grupo parlamentario de Solidaridad Nacional.

Aún no fijan posición Perú Posible y Unión Regional, lo harán en las próximas horas o a más tardar mañana; mientras que la bancada de gobierno Gana Perú y la de Acción Popular-Frente Amplio han anunciado que votarán en contra.

Según el Reglamento del Congreso, para que una moción de censura sea aprobada se requiere de más de la mitad del número legal de congresistas, es decir, 66 votos.