Sotomayor renunció a Chim Pum Callao por acusación de ‘chuponeo’

Por medio de un comunicado, el alcalde del Callao indicó que su alejamiento del movimiento es para no perjudicar la imagen de este. Trascendió que habría sido expulsado

Sotomayor renunció a Chim Pum Callao por acusación de ‘chuponeo’

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, renunció hoy de manera irrevocable al movimiento Chim Pum Callao luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación junto al ex funcionario chalaco Roberto Martínez por los presuntos delitos de interceptación telefónica y contra la administración pública (corrupción de funcionarios).

Por medio de un comunicado, la autoridad edilicia indicó que su alejamiento del movimiento político fundado por Álex Kouri, ex presidente regional del Callao, tiene la finalidad “de salvaguardar la institucionalidad del mismo”.

En el documento que llegó a la redacción de elcomercio.pe, Sotomayor reiteró que colaborará con las investigaciones. “Yo soy el primer interesado en que todas estas denuncias se aclaren lo antes posible”, agregó.

Minutos antes de la emisión de este comunicado, trascendió que el alcalde del Callao fue expulsado de Chim Pum Callao. A las 2:30 p.m., Kouri y el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno, harían este anuncio.