Suboficial PNP José Millones declara ante la Fiscalía Militar-Policial

Agente es investigado por denunciar en TV las precarias condiciones del personal policial que afronta la lucha antiterrorista en el Vraem

Suboficial PNP José Millones declara ante la Fiscalía Militar-Policial

El suboficial PNP José Miguel Millones se presentó en la fiscalía militar policial vestido con su uniforme de reglamento, en atención a la segunda citación cursada al agente, pues el pasado 24 de agosto no acudió “por preparar mejor su defensa”.

Millones fue acusado por el delito de indisciplina tras ofrecer dos entrevistas en TV, donde dio cuenta de las precarias condiciones que los agentes PNP tienen en el Vraem para la lucha antiterrorista. Ello, además de criticar duramente la denominada Operación Libertad con que se intentó liberar a 36 trabajadores del consorcio Camisea secuestrados en abril último por un remantente terrorista.

A su ingreso, el suboficial indicó que llevaba su vestimenta oficial pues es, recordó, “un policía en actividad”. Manifestó además que ayer permaneció durante 10 horas en la Inspectoría de la PNP rindiendo su manifestación. En breves declaraciones, el agente señaló que no sabía cuál era la eventual sentencia que recaería en su contra.