Sucesor de ‘Artemio’ fue trasladado a la sede de la Dircote

Walter Díaz Vegas “habría pretendido, presuntamente, aniquilar a los colaboradores e informantes” que participaron en la captura de líder senderista en el Alto Huallaga

(Video: TV Perú)

El senderista Walter Díaz Vegas, alias ‘Freddy’ o ‘Percy’, sindicado por la Policía Nacional como el sucesor de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, llegó este lunes a Lima y fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima.

Al promediar las 2:20 de la tarde el vuelo que traía al subversivo, capturado en la víspera en el distrito huanuqueño de Leoncio Prado, aterrizó en la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA).

Según señaló el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, Díaz Vegas “habría pretendido, presuntamente, aniquilar a los colaboradores e informantes” que participaron en la captura de ‘Artemio’.

‘Freddy’ o ‘Percy’ será interrogado en la Dircote y, probablemente, se juzgado por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas, al igual que Flores Hala.