Suegra de Toledo podría ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Lo aseguró el titular de dicho grupo de trabajo. En tanto, el legislador Héctor Becerril duda que el ex presidente aclare compras inmobiliarias

Suegra de Toledo podría ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso

RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza
Redacción Online

Para el presidente de la Comisión de Fiscalización de el Congreso , Gustavo Rondón, la confirmación de que Alejandro Toledo asistirá el próximo lunes al Palacio Legislativo es un acto positivo. Y daría pie a que se cite posteriormente a su suegra, Eva Fernenbug, cuestionada por comprar una casa y una oficina por más de US$4 millones .

“La decisión del ex presidente Toledo de asistir a la Comisión de Fiscalización es positiva, de no haber aceptado la invitación hubiera abonado esta en su contra” declaró el congresista Rondón a elcomercio.pe

Sobre los temas a tocar dicha dia en la Comisión, el congresista Rondón afirmó que se centrarán básicamente en escuchar sus descargos e informes. De otro lado, no descartó la posible citación a Eva Fernenburg. “En el fondo este sería un primer encuentro y de acuerdo a las declaraciones que nos dé, citaremos a otras personas. Podríamos citar a la misma señora Fernenbug y a través de él (Alejandro Toledo) lo podríamos hacer”, sostuvo.

Por su parte, el vocero alterno de la bancada fujimorista y miembro titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, tomó con cierto escepticismo la visita del líder del partido de la chacana a el Congreso. “Toledo no ha podido dar una declaración convincente y no creo que el día lunes la dará”, sostuvo.

“Tenemos preguntas que esperemos que el ex presidente pueda aclarar por el bien del país. Porque ha tenido múltiples oportunidades de salir y aclarar las cosas y no lo ha hecho”, agregó.

Por último el congresista fujimorista aseguró que es poco probable que el ex presidente Toledo asista a el Congreso por su propia voluntad. “Yo creo que él ha venido presionado por los congresistas de su bancada. Yo tengo entendido que su gente lo ha presionado para que venga a presentarse”, sentenció.