Susana Villarán: "el 'by-pass' de la Universidad San Marcos fue una obra innecesaria"

La candidata a la Alcaldía de Lima, por Fuerza Social, criticó este proyecto y dijo que ella buscaría la forma en que la Maestranza de este centro educativo sea devuelta a su legítimo dueño

UniversidadCoherente en YouTube comparte la entrevista a Susana Villarán.

(ReporTube) La aspirante al sillón municipal conversó con los jóvenes del proyecto ‘Univesidad Coherente’ sobre el polémico ‘by-pass’, que se encuentra en el cruce de las avenidas Venezuela con Universitaria.

“No era necesario ese anillo vial, para lo cual se llevó toda la Maestranza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dejándola desprotegida. Sufrieron robos valiosísimos en el poco equipamiento que tienen y en los laboratorios. Fue realmente un abuso absoluto a la fuerza el que se hizo con una obra innecesaria”, opinó Villarán sobre el proyecto que estuvo en el ojo de la tormenta hace algunos meses.

Sin embargo, también señaló que esta situación se encuentra en litigio en el Poder Judicial, en el cual la alcaldesa de Lima no puede intervenir, pero indicó que se ella encargaría “que el procurador de la Municipalidad Metropolitana de Lima esté a favor de San Marcos y no en contra, como lo está en este momento”.

La candidata a la Alcaldía de Lima, por Fuerza Social, también explicó sus propuestas sobre transporte público, el pasaje universitario, seguridad ciudadana y otros temas.

Volver a la home de ReporTube.