Susana Villarán confirmó que debatirá con Flores Nano este 19 de setiembre

Candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social dijo que, ya que Flores ya fijó la fecha, el debate debería realizarse en Huaycán. Restó validez al recurso de nulidad presentado contra su movimiento político ante el Jurado Nacional de Elecciones

Susana Villarán confirmó que debatirá con Flores Nano este 19 de setiembre

Susana Villarán expresó a Andina su conformidad con la invitación de Lourdes Flores a un debate: “Me parece bien (…) Desde el primer momento respondí que estoy encantada que se organice, que nos proponga un lugar para hacerlo. Yo propuse el cerro San Cristóbal, pero ella puede proponer otro lugar”.

Así, la candidata de Fuerza Social confirmó que participaría en el evento, y aunque señaló que el 19 de setiembre es un “buen día” resaltó que el evento no debería interferir con actividades proselitistas ya pactadas. “Lo que debemos hacer es un debate donde podamos exponer nuestras ideas, cruzar información y criticar sanamente lo que no nos parezca la una de la otra (…) Yo respondo con democracia, igual que ella. Nosotras somos dos mujeres demócratas, de eso no hay duda”, indicó.

SOBRE LA TACHA CONTRA FS
La postulante, segunda en las encuestas de intención de voto, restó solidez al recurso de nulidad interpuesto contra Fuerza Social, por supuestos comicios internos fuera de fecha. Villarán indicó que el recurso presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue formulado de acuerdo a una ley de procedimientos administrativos que no se aplica al JNE.

“El recurso es absolutamente jalado de los pelos, no tenemos ninguna preocupación al respecto, ni nos vamos a demorar ni medio minuto en gastar nuestra energía en el tema. Nuestro personero legal, Juan Manuel Velarde, está trabajando en este asunto, junto con Gustavo Guerra García, nuestro coordinador de campaña”, concluyó.