Susana Villarán criticó a Villa Stein por fallo a favor del grupo Colina

La alcaldesa de Lima rechazó la reducción de pena a los miembros del grupo paramilitar. El país no ha luchado tanto para tener un remedo de justicia, dijo

Susana Villarán criticó a Villa Stein por fallo a favor del grupo Colina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su indignación por el fallo que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina y retira el calificativo de lesa humanidad a los crímenes de Barrios Altos, El Santa y del periodista Pedro Yauri. Cuestionó, además, la permanencia del vocal Javier Villa Stein en la Corte Suprema.

Al referirse a la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Villarán remarcó que el país no ha luchado tanto para tener “un remedo de justicia”.

Deploró que a 20 años del asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, la Sala que preside Villa Stein emita el controvertido fallo.

“Yo tengo que decirles que soy una más de las indignadas, que no entiendo cómo Villa Stein puede permanecer en la Corte Suprema de Justicia y que no hemos luchado tanto en nuestro país para tener este remedo de justicia”, manifestó.

La alcaldesa brindó declaraciones a la prensa tras participar en el pasacalle escolar Lima, Milenaria ciudad de Culturas, que contó con la participación de más de 600 colegios.