Susana Villarán defendió al padre Arana: "Él no está vinculado al MRTA, siempre luchó por la paz"

Tras el comunicado de la Dirección Estratégica del MRTA, en la que se respalda de manera incondicional a “algunos candidatos presidenciales”, entre ellos a Arana, la alcaldesa electa de Lima defendió a su aliado en los comicios municipales

(TV Perú)

La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, salió al frente para desmentir que su aliado y líder del movimiento ‘Tierra y Libertad’, Marco Arana, esté vinculado a grupos subversivos como el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y aseveró, por el contrario, que se trata de un “defensor de la paz y la democracia”.

De esta manera respondió a la difusión de un comunicado de la Dirección Estratégica del MRTA, en la que esta organización sediciosa expresa su respaldo incondicional a “algunos candidatos presidenciales”, entre ellos a Arana.

Para Villarán de la Puente todo es parte de una “guerra sucia” que apunta a “manchar la trayectoria y honorabilidad de personas intachables” como, a su juicio, lo es el religioso.

“Es alguien que tiene una posición clarísima de rechazo al terrorismo. No sé hasta dónde pueda llegar una información como esa. Lo conozco, es una persona que siempre luchó por la paz”, aseguró.