Susana Villarán defendió bono nutricional como complemento al Vaso de Leche

La aspirante de Fuerza Social descartó nuevamente que vaya a cerrar el programa del Vaso de Leche y explicó los beneficios de su propuesta. Afirmó que respeta a militantes nacionalistas pero no quiere la “amistad” de Ollanta Humala

Ante la avalancha de críticas que generó su supuesto plan de reemplazar el programa del “Vaso de Leche” por la entrega de un bono alimentario, la candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, salió al frente para aclarar que se trata de un proyecto piloto y complementario.

Según explicó en una entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, el bono de S/.100 no sería otorgado como dinero en efectivo a los beneficiarios del ‘Vaso de Leche’ sino que es un cupón con el cual se podrá comprar “diversos alimentos nutritivos”.

Villarán de la Puente indicó que esto se instauraría como un programa piloto, primero en el Cercado de Lima, y serviría de complemento al ‘Vaso de Leche’. “Nunca hablamos de clausurarlo”, refirió.

“Pensamos que con este sistema sí se va a nutrir toda la familia ya que a veces con la leche que corresponde a un solo beneficiario es compartida con sus hermanos e hijos”, sostuvo.

HUMALA QUIERE SER MI PATA
De otro lado, la aspirante edil volvió a marcar distancia con el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, pues “tenemos proyectos completamente diferentes”.

Reveló que solo días antes de que Humala oficializara su apoyo a Fuerza Social para las municipales de octubre, este la saludó de una manera “seca” en una radio local. “Ahora quiere ser mi pata pero yo no quiero con él”

¿MALAS COMPAÑÍAS?
Consultada acerca de un posible gobierno municipal donde intervengan partidos de izquierda radical como Patria Roja, en caso Fuerza Social gane los comicios de octubre, la ex ministra de la Mujer manifestó: “El MNI, que no es Patria Roja, y el partido Tierra y Libertad apoyan mi candidatura pero quien gobernará seré yo. Ellos no ganarán la elección”.