Susana Villarán expresó su respaldo público a candidato de Fuerza Social Manuel Rodríguez Cuadros

“Mi voto será para él”, dijo. Ex embajador de Perú en Bolivia anunció que su campaña empezará en Tacna con la consigna de una mejor distribución de la riqueza en el país

Con la entrega simbólica de una chalina verde, la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su respaldo público al candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros.

Villarán aprovechó la ocasión para indicar que sería una de últimas actividades partidarias pues desde el 1 de enero será oficialmente burgomaestre de Lima y deberá mantener la neutralidad electoral.

“Pero ya desde ahora saben que mi voto será para él”, dijo.

También aseguró que su agrupación está más unida que nunca. “Se ha dicho que no estamos unidos, aquí estamos más sólidos, más fuertes que nunca”, señaló la electa alcaldesa, quien días atrás solicitó que el Movimiento Nueva Izquierda no integre la alianza que respalda la candidatura de Rodríguez Cuadros, pedido que fue acatado finalmente por FS, pero que motivó algunas discrepancias públicas con parte de la dirigencia.

MEJOR DISTRIBUCIÓN
A su turno, el candidato presidencial aseguró que con su participación “la izquierda democrática asumirá el reto de lograr una mejor distribución de la riqueza en el país”.

“No se está discutiendo por qué a pesar del crecimiento económico hay un alto índice de niños que padecen desnutrición”, comentó.

También anunció que su campaña electoral empezará en Tacna. “En la tumba de Jorge Basadre”, detalló.

Según la última encuesta nacional de IMA, el también ex canciller en el gobierno de Alejandro Toledo goza de un 0,6% de aprobación.